COVID19

Banco de información Psicológica Verificada en relación a la crisis COVID19

Sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus.

Creado en Miércoles, 15 Julio 2020 14:29
Última actualización el Miércoles, 15 Julio 2020 14:29
Compartir

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su reunión de ayer 14 de julio, la Orden de 14 de julio de 2020 sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19) y por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020.

De acuerdo con lo establecido en esta Orden, a partir del día 15 de julio entrará en vigor el contenido de la misma y resultará obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Esto supone que también los profesionales deberán requerir el uso de la mascarilla incluso en sus consultas, si bien han de tener en cuenta la aplicación de las EXCEPCIONES que la propia Orden establece al efecto.

En este sentido el texto de la orden exime del uso de las mascarillas no solo a los menores de seis años, sino que tampoco será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.